lunes, 28 de diciembre de 2009

Decisiones


El viernes de navidad fui al cine con mi hermano y mi tía. La película elegida: "El Lector".

Sin tener muy claro de que se trataba y felices de no comprar entradas para Avatar (porque la fila para entrar era simplemente infernal) llegamos hasta la sala 6 y nos sentamos en una de las últimas filas.

En un principio todo partía muy lento y hacía pensar que habría valido la pena la espera para ver Avatar, pero luego de terminada la película solo puedo decir que era muy buena!.

Si me pidieran que describiera en pocas palabras de qué se trata, simplemente diría que de tomar decisiones. Si bien la película se desarrolla en la hostil época del nazismo, todo lo que sucede es totalmente aplicable a cualquier época.

Siempre nos encontraremos de frente con una situación que nos decepciona, y muchas veces esa decepción es producto de nuestra falta de conocimiento de la causa que lo genera. Es tan fácil juzgar las decisiones de los otros, pero nunca pensamos en la razón de fondo. Es cierto que no siempre hay una razón y que cuando la hay no siempre se basa en buscar lo mejor, pero cada uno viene con su propia historia, miedos, falencias y deseos que hacen dirigir nuestras acciones en distintas direcciones según nuestras propias experiencias.

La verdad es muy extraño que una INDECISA DE CORAZON como yo -llego a ser desesperante jaja- esté hablando de decisiones. Soy un COMPLETO DESASTRE decidiendo incluso qué es lo quiero comer, pero lo que si tengo muy claro es que cada decisión tomada, incluyendo la "no decisión", tiene una repercusión a lo largo de nuestra vida y lo que es mejor -o peor- en la vida de quienes están a nuestro alrededor.

Es increíble como una simple palabra, una despedida o hasta la más "irrelevante" de nuestras acciones nos persigue siempre, lo importante es considerar cuales serán las posibles consecuencias de nuestras decisiones y digo posibles, porque nunca somos capaces de dimensionar la magnitud de la repercusión de las mismas.

Después de lo que he escrito, cualquiera diría que el pensar lo que implica tomar decisiones me han hecho disminuir mi dificultad al respecto, pero les aseguro que NO, sigo siendo la misma que ni siquiera sabe si en este momento este post debe llegar a su fin o aun faltan un par de líneas que agregar.

1 comentario: